*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Conmemoran la anexión de Calpulalpan a territorio tlaxcalteca

Congreso   /   
 Martes, Octubre 16, 2018

A la ceremonia asistieron los representantes de los tres poderes del estado

Calpulalpan, Tlaxcala.- Los tres poderes del Estado conmemoraron en sesión extraordinaria pública y solemne del Congreso de Tlaxcala, el CXLIV aniversario de la incorporación del municipio de Calpulalpan a territorio tlaxcalteca.

 

La representante legal poder Legislativo, Luz Vera Díaz, hizo una breve reseña histórica  de los acontecimientos que han puesto en alto el nombre de Calpulalpan, mismos que dijo, “hoy nos permiten reunirnos para conmemorar el CXLIV aniversario de la incorporación del municipio a Tlaxcala”.

 

El acto se llevó a cabo de conformidad con lo dispuesto en el decreto Número 6 de fecha nueve de octubre  del presente, por el que se declaró a la Heroica Ciudad de Calpulalpan, capital del Estado por único día, para conmemorar  dicha incorporación.

 

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Gobierno que acudió en representación del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, José Aarón Pérez Carro, destacó que al trasladarse los tres poderes a la “puerta grande” del Estado, ratifican su compromiso con el pueblo calpulalpense que se incorporó a la geografía  estatal tras un momento difícil en la historia de México: la Guerra de Reforma.

 

Puntualizó que dichos sucesos hacen necesaria la reflexión, no sólo en una fecha simbólica, sino en el rumbo del municipio de Calpulalpan y del estado, por lo que es importante, dijo, reconocer el valor de la historia.

 

En este tenor, aseveró que “como autoridades, somos responsables de defender  el bienestar de la gente, y estamos llamados a actuar con compromiso, honestidad y legalidad, porque sólo de esa manera, respetando la división de poderes y las atribuciones de los ámbitos de gobierno, podremos propiciar escenarios duraderos de unidad y cohesión social, para que Tlaxcala, dentro del marco institucional pueda salir adelante”.

 

En la sesión extraordinaria, estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura, Héctor Maldonado Bonilla; el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez y; el presentante de la XXIII Zona Militar en el Estado, Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Roberto Carlos Sánchez Vázquez.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo