*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Arranca en Tlaxco semana de prevención del delito

Tlaxco   /   
 Lunes, Octubre 15, 2018

Entrega Gardenia Hernández Rodríguez techumbre en la escuela general Francisco Villa que benéfica a 450 alumnos.

Durante 5 días, personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CES) visitará a 14 instituciones educativas de nivel básico en 15 comunidades de Tlaxco, en el que impartirán conferencias, pláticas y talleres en materia de prevención del delito como parte de la Semana de Prevención del Delito que fue inaugurada por la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

 

Además anunció que el Gobierno Municipal está ejecutando tres obras públicas que corresponden a casetas de seguridad, “quiero informar que el Gobierno Municipal, en 2018, inició la construcción de tres casetas de vigilancia en las comunidades de Atotonilco, Unión Tierra y Libertad, así como El Peñón y gracias al apoyo de nuestro gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, dichas estaciones operarán con personal del CES y elementos de seguridad pública municipal”, anunció Hernández Rodríguez.

 

En representación del Estado, Edgar Hernández Pérez, jefe de departamento de prevención del delito, destacó la importancia de trabajar con niños, adolescentes y jóvenes en la educación vial y prevención de ilícitos, “estamos obligados a decirlo, el sistema educativo acerca muchas herramientas para que los jóvenes cuenten con un comportamiento idóneo, sin embargo muchas veces al llegar a casa, algunos padres de familia nos echan abajo el trabajo, es lamentable decirlo, pero es una realidad”, refirió el funcionario estatal.

 

Explicó que por este motivo es importante el acercamiento con padres de familia y alumnos, en un trabajo conjunto para reforzar conocimientos que permitan evitar conductas delictivas y reforzar la educación vial, “trabajaremos en cuatro ejes rectores: vinculación vial; rescate de valores con los padres de familia; comunicación entre padres e hijos; y Prevención del delito y riesgos de las redes sociales”, destacó Hernández Pérez.

 

Las escuelas beneficiadas son los jardines de niños: Luis Cabrera de Atotonilco, José María Morelos de Tlaxco, Nezahualcoyotl de Unión Ejidal Tierra y Libertad, Candelario Reyes de la colonia San Juan.

 

En nivel primaria, las instituciones beneficiadas serán: Emiliano Zapata de Unión Ejidal Tierra y Libertad, Agustín de Iturbide de la colonia Iturbide, Miguel Hidalgo de la comunidad de Casa Blanca, Máximo Rojas de la sexta sección y 24 de julio de la comunidad de El Rosario.

 

Las secundarias y telesecundarias beneficiadas son: General Francisco Villa de Tepatlaxco, José María Morelos de Buenavista, Severino Cuapantécatl de la Magdalena Soltepec, Álvaro Obregón de San Antonio Huexotitla, Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl de la comunidad Lagunilla y técnica número 20 de mariano matamoros.

 

La semana de prevención del delito es coordinada por los regidores de educación y seguridad pública, Felipe Ramírez Mote y Eliverio González Herrera, respectivamente, quienes acompañados del regidor José Alejo Rodríguez Rodríguez, estuvieron presentes en la inauguración.

 

Entrega Alcaldesa Techumbre en escuela

 

Con una inversión de un millón 60 mil pesos, el Gobierno Municipal de Tlaxco edificó la techumbre para el área de impartición de educación física de la escuela secundaria general Francisco Villa, en la comunidad de Tepatlaxco, beneficiando de manera directa a más de 450 alumnos y una planta docente superior a 20 maestros, con lo que la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez cumple un compromiso personal.

 

“Vengo como egresada de esta institución, a entregarles con humildad y de manera oficial un compromiso personal: la Techumbre para el área de educación física. El apoyo de los integrantes del cabildo: Síndico, regidores y presidente de Comunidad, fue fundamental para culminar esta obra” enfatizó la presidenta del Pueblo Mágico.

 

La obra fue ejecutada con recursos provenientes del ejercicio fiscal 2017 y es una de las 15 techumbres que el actual gobierno gestionó y ejecuta en beneficio de igual número de instituciones educativas y comunidades de Tlaxco, por lo que la presidenta municipal destacó que continuará trabajando para lograr gestionar más infraestructura educativa en beneficio de los niños y jóvenes tlaxquenses.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo