*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Obra Pública en Tetla, ejecutada al 70%

Tetla   /   
 Lunes, Octubre 15, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Un total de 94 obras de infraestructura básica, fueron ejecutadas durante este 208 en Tetla de la Solidaridad, con una inversión de 33.2 millones de pesos, beneficiando a todas las 12 comunidades que integran el municipio, y se encuentran a un 70 % de avance. Las acciones deberán estar concluidas a más tarde el último día de diciembre, fecha en que cierran el año fiscal.

El presidente municipal Eleazar Molina Pérez recibió solicitudes de la población en varios de los rubros de ampliación de agua potable, drenaje y electrificación, toda vez que un 10 % de la población en el municipio carece de estos servicios básicos.

En electrificación instalaron cuatro mil 329 metros lineales con un beneficio para 623 habitantes del municipio.

Respecto a la introducción de drenaje sanitario y pluvial, la Dirección de Obras Públicas instaló dos mil 148 metros que benefician en forma directa a mil 110 habitantes. En ampliación de agua potable para este año se han introducido 7 mil 982 metros lineales de moderna tubería.

En materia de educación, fueron instaladas techumbres en escuelas de nivel básico de Atexcatzinco y Matlalohcan.

Sobre el tema de vivienda explicó que canalizaron apoyos con la entrega de 200 calentadores solares que beneficiaron al mismo número de familias.

Para este 2018 se han pavimentado 12 mil 140 metros cuadrados con beneficios a dos mil 500 habitantes, mientras que de banquetas y guarniciones cumplieron la meta mil 395 metros cuadrados, cumpliendo también la meta de tres mil 387 metros cuadrados en parques y edificio públicos.

En la ejecución de los recursos etiquetados en los programas, en el rubro de seguridad fueron instaladas 16 cámaras de vigilancia con modernos equipos, lo que se refleja al contener la incidencia delictiva en el municipio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo