*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Deportes

Realiza IDET programa Fiesta de Habilidades a San Pablo del Monte

Deportes   /   
 Lunes, Octubre 15, 2018

Participan más de 400 estudiantes de la escuela Centro Escolar México

Como parte del fomento de la actividad física, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) en coordinación con la dirección municipal del deporte de San Pablo del Monte llevó acabo la denominada “Fiesta de Habilidades”.

Este programa que consiste en realizar diversos juegos y rutinas motrices musicalizadas, que tienen como objetivo promover la lucha contra el sedentarismo, el sobrepeso y obesidad en la población tlaxcalteca.

En dicha actividad participaron más de 400 estudiantes y personal del “Centro Escolar México” (primaria y secundaria) ubicada en el centro del municipio de San Pablo del Monte, donde personal del IDET concientizaron a los alumnos sobre la importancia de la cultura física.

El director del Instituto del deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, informó que a través de estos programas se ha beneficiado a más de 9 mil personas en 11 municipios.

Asimismo reiteró su compromiso con la sociedad tlaxcalteca, y afirmó que los programas de activación física que incluyen los paseos ciclistas y desafiando la obesidad seguirán vigentes en los municipios e instituciones educativas.

Con estas acciones, se cumple con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en impulsar la activación física de los estudiantes tlaxcaltecas en un entorno de inclusión.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo