*

Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

Piden atención del gobierno federal y estatal para el desarrollo metropolitano

Zacatelco   /   
 Viernes, Octubre 12, 2018

El futuro nos alcanzó y debemos tomar con seriedad el reto de enfrentar los desafíos: Claudia Pérez Rodríguez

En el marco del Día Mundial Metropolitano, Zacatelco como parte de la IV Zona Metropolitana participó en esta celebración, donde se llevaron a cabo conferencias con temas como la Declaración de Montreal sobre áreas metropolitanas, así como los retos y compromisos en donde el municipio es clave para el desarrollo de la región.

Al respecto, la Diputada Federal, Claudia Pérez Rodríguez señaló que “Tlaxcala es consciente de que el futuro nos alcanzó y debemos tomar con seriedad el reto de enfrentar los desafíos que conllevan al proceso de metropolización, el estado se adhiere a esta iniciativa mundial, por primera vez celebramos la Declaración de Montreal sobre áreas metropolitanas”. 

Por su parte, el conferencista, Héctor Hernández Sosa, compartió que “los municipios no tienen la capacidad total de resolver sus problemas y necesitan de otros”, asimismo, coincidió en que “el futuro no sólo nos alcanzó, nos rebasó y ante eso debemos actuar rápidamente”. 

El Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, compartió al término del evento que “Zacatelco recibe aguas residuales de Quilehtla, Ayometla, La Magdalena Tlaltelulco, entre otros, por lo que este problema afecta directamente al municipio”. 

Sin embargo, señaló que pone a disposición del estado, su infraestructura pública, funcionarios del gobierno y espacios para que se concrete el Instituto Metropolitano y que los recursos se concentren en Tlaxcala para resolver problemas sociales como la contaminación de aguas residuales, equipamiento de policías municipales, entre otros. 

En este sentido, el Gobierno Municipal trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para planear estrategias que impulsen el desarrollo en la zona sur, así como la gestión de recursos que beneficien a los municipios que componen esta zona. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo