*

Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Fuertes lluvias solo ocasionaron daños materiales: seguridad pública

Huamantla   /   
 Viernes, Octubre 12, 2018

Apoyamos 7 viviendas, se retiraron 3 vehículos y se atendió una inundación de 2.2 metros en el puente de desnivel de Santa Anita. PC

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con personal de Protección Civil y Servicios Públicos de Huamantla, atendieron 7 viviendas afectadas por inundaciones; tres brocales que se destaparon y retiraron 3 vehículos que quedaron varados tras la lluvia intensa que se presentó este miércoles aproximadamente a las 15:25 horas y que causo afectaciones en el municipio.

Tras un recorrido se informa que se ocasionaron pequeñas inundaciones, al tiempo de realizar el destape de brocales en 3 cruces de la ciudad; se atendieron inundaciones en puentes a desnivel y algunos problemas de saturación en drenajes de viviendas, sin que se reportaran pérdidas humanas y solo materiales.

De acuerdo al último reporte y recorrido que se hizo por personal de Protección Civil municipal, se informa que fue en la calle Juárez a la altura del puente a desnivel de la comunidad de Santa Anita, se registró una inundación de aproximadamente 2.2 metros de altura, lo que ocasionó que dos vehículos quedaran atrapados, sin que los ocupantes de los mismos sufrieran afectaciones, por lo que de manera inmediata se procedió a el retiro de los mismos y a la limpieza y desazolve de las rejillas.

Mientras que en calle Abasolo Oriente a la altura de las vías del ferrocarril, se presentó una inundación de 50 centímetros lo que provocó que un automóvil Volkswagen quedara varado, por lo que se procedió a la ubicación de la unidad a una zona segura y a la limpieza de material pétreo sobre la carretera.

Así mismo se atendieron los destapes de brocales de toma de drenaje en la calle Zaragoza Oriente esquina con Bravo Sur; Narciso Mendoza esquina con Morelos; así como la caída de una techumbre de lámina galvanizada en la calle Roberto Covarrubias, sin que dañara a los moradores de la misma.

Finalmente se informa que se acudió a brindar apoyo por saturación de drenaje que provocó encharcamientos moderados en las calles 20 de noviembre, del barrio de San Lucas; del Convento y san Antonio en San Carlos; así como en antiguo camino a Guadalupe Volcanes; calles Bravo con Abasolo; de la Compuerta y Roberto Covarrubias.

Cabe mencionar que personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, continúa con recorridos para determinar otras posibles afectaciones y sobre todo invitando a la población a extremar medidas de prevención debido a que las lluvias continuaran.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo