*

Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

En Tenancingo nadie denuncia a los tratantes: Orozco

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

El 80 por ciento de los tratantes que pugnan una condena son originarios del Tlaxcala y Puebla.

La activista Rosa María de la Garza Ramírez, mejor conocida como Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión “Unidos Contra la Trata”,  reconoció que la entidad está pasando por un etapa difícil ante la práctica del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, sin embargo la población carece de valor para denunciar a los presuntos proxenetas como en el caso de Tenancingo.
 
Agregó que el 80 por ciento de los tratantes  que  pugnan una condena  o están en espera de una sentencia en los reclusorios de la Ciudad de México  son originarios del  Tlaxcala y Puebla.
 
En otro tema, aprovechó su visita a la entidad para informar que la próxima semana  presentará un análisis de las 400 sentencias contra tratantes,  para que la ciudadanía juzgue si la ley está funcionando en México, pues al menos de las 200 mujeres que ha brindado apoyo, ninguno de sus agresores  ha  salido de la cárcel. Sostuvo que más de mil tratantes en México están en prisión.
 
Argumentó que el 80 por ciento de los tratantes que están detenidos en la Ciudad de México, son de los estados  de Tlaxcala o Puebla, y que en ese análisis precisamente dará mayores datos con relación a  sentencias y detención hacia estos delincuentes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo