*

Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Comienza proceso de credencialización para alumnos de Tlaxcala

Educación   /   
 Jueves, Octubre 11, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat) inició el proceso de credencialización para los estudiantes que cursan el primer semestre del nivel medio superior en los 24 planteles con los que cuenta este subsistema.

Al respecto, la directora general del Cobat, Josefina Millán López, informó que el objetivo es entregar a los jóvenes una credencial oficial, que los identifique como alumnos matriculados y que pertenecen a la comunidad educativa de esta institución.

Millán López explicó que la credencial que se entregará a los jóvenes les permitirá tener acceso a los todos los servicios educativos, tecnológicos y de investigación con los que cuenta este subsistema.

Asimismo, dijo que este documento cuenta con la validez oficial para que los alumnos que así lo requieran, reciban los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus diferentes clínicas con las que cuenta en la entidad.

La funcionaria indicó que la credencial que el Cobat otorga a los alumnos de nuevo ingreso contiene datos generales como nombre completo del estudiante, Clave Única de Registro de Población (CURP), número de seguridad social, plantel y matrícula.

De esta manera, el personal del departamento de sistemas del colegio se encarga de acudir a cada uno de los 24 planteles, para realizar el proceso de credencialización, captura de datos generales de los beneficiados y tomar imagen fotográfica de cada alumno inscrito en el primer semestre en este subsistema.

Cabe señalar que las credenciales que recibirán los estudiantes tendrán una vigencia de tres años, periodo en el que los jóvenes terminan el bachillerato en esta institución.

Finalmente, se espera que el proceso concluya a finales del próximo mes de noviembre, con lo que los estudiantes podrán portar este documento de identificación como miembros de la comunidad educativa del Cobat.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo