*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Por falta de proyectos turísticos no se aprovechan financiamientos

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua  |
 Miércoles, Octubre 10, 2018

Indicó que aunque haya un cambio de administración federal, seguirán los programas

Durante los “Talleres de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento e Inversión a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas”, la directora de Impulso al Financiamiento de Inversiones Turísticas de la Secretaria de Turismo, a nivel federal, María de Lourdes Merino Peña, sostuvo que la carencia de proyectos turísticos concretos impide que se aprovechen los recursos para el financiamiento.
 
Por otro lado indicó  que aunque haya un cambio de administración federal, seguirán los programas, en este caso, los recursos están abiertos, durante todo el año.
 
Aclaró que los recursos económicos se dan si hay un proyecto viable, y que tenga menos riesgos; “porque si hay dinero para el sector turístico, pero  este es el problema que hemos encontrado”.
 
Agregó que de cada dependencia que participa en este taller, como es la Secretaría de Economía (SE), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), del Fondo Nacional de Desarrollo, Financiera Rural y la secretaría de turismo a nivel estatal y federal, brinda diversos productos, a fin de llegar a la banca de desarrollo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo