*

Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Se ofertan 188 plazas en 6ta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Gobierno   /   
 Miércoles, Octubre 10, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con la participación de 11 empresas que ofertaron 188 plazas laborales, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) llevó a cabo la 6ta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en el municipio de Apizaco.

Acompañado de Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) remarcó que tomar conciencia sobre la discapacidad es reconocer que lo importante son los talentos, habilidades y las ideas de las personas, más allá de sus características físicas o sensoriales.

“El gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez nos ha pedido redoblar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de este sector de la población, construir entornos incluyentes que les brinden a las personas oportunidades para desarrollarse plenamente”, recalcó.

Destacó que el Sepuede tiene la encomienda de promover la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores, es por ello, dijo, que la dependencia a su cargo informa de forma periódica a la iniciativa privada sobre los estímulos fiscales que pueden obtener al incorporar a sus empresas a trabajadores de este sector de la población.

Anunció que mediante el programa Abriendo Espacios, operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se han atendido a más de dos mil 100 personas con discapacidad y adultos mayores en los primeros 20 meses de la administración estatal y cerca de 450 han sido vinculados a un empleo formal.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) explicó que, de las 188 plazas ofertadas de 11 empresas, 99 son para nivel primaria, 83 para personas con secundaria, 4 de preparatoria, una para carrera trunca y una de nivel licenciatura, con rangos salariales que van de los tres mil a los 6 mil 400 pesos.

Por su parte María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora General del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), resaltó el amplio compromiso de las empresas participantes al brindarle al sector oportunidades para su desarrollo personal.

 “Al trabajar los niveles de gobierno e iniciativa privada de forma coordinada, con voluntad y compromiso se abren oportunidades de progreso para este sector de la población”, indicó.

En el evento estuvieron presentes Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio en Tlaxcala (Fecanaco); María Magdalena Yolanda Domínguez Vásquez, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Apizaco); Iván Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) y Teódulo López González, Director de Gobierno del municipio de Apizaco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo