*

Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apizaco

Recuerdan en Apizaco el paso del fuego Olímpico de 1968

Apizaco   /   
 Miércoles, Octubre 10, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Este día el  alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía encabezó la ceremonia conmemorativa del 50 Aniversario del paso del Fuego Olímpico de 1968 por la ciudad rielera. 
  
Como parte de la ceremonia, los atletas que hace medio centenar de años formaron parte de los Juegos Olímpicos de México 1968, se dieron cita en el parque Cuauhtémoc y, en compañía del edil e integrantes del honorable cabildo develaron una placa conmemorativa.

Posteriormente, en medio de aplausos el grupo de deportistas recibió de manos de las autoridades reconocimientos, algunos de ellos entregados a familiares de los que ya se encuentran ausentes.

Durante su intervención, Hernández Mejía, resaltó los cambios sociales, económicos y culturales que heredó dicha generación al municipio rielero,  al tiempo que hizo un llamado para recordar y retomar los valores que con el tiempo se han ido desgatando, ‘’México es diferente, Apizaco también es diferente, y necesita de nuestro trabajo moral’’, aseguró

Al evento acudió Sergio Pintor Castillo, figura del deporte en Apizaco y Delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte del Estado, así como personal de la administración municipal 2017 – 2021. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo