*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Alistan 5to Festival de Paellas en Yauhquemehcan

Yauhquemehcan‏   /   
 Lunes, Octubre 8, 2018

Este viernes 12 de octubre en el recinto ferial (La Plaza del Huehue) y tendrá un costo de 400 pesos en beneficio del SMDIF

*Se llevará a cabo el próximo viernes 12 de octubre, en el recinto ferial instalado en la Plaza del Huehue y tendrá un costo de 400 pesos a beneficio del DIF municipal.

Con el propósito de ultimar detalles de logística, se reunieron la tarde de este sábado, integrantes de la Comisión Organizadora de la Feria Yauhquemehcan 2018, “Cultura, tradición y diversión” y los paelleros participantes del magno festival, que promete ser todo un éxito en su quinta edición.

El encuentro se realizó en la Sala de Cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval” de la presidencia municipal, donde el primer regidor, Alfredo Escamilla Ricalday, en representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, en uso de la palabra agradeció el apoyo y participación de los paelleros en el evento que ha logrado consolidarse como uno de los mejores de la entidad.

“Nosotros como comité, ya es la quinta edición que organizamos. Nunca en la historia de nuestro municipio se habían realizado paellas, nosotros fuimos los pioneros y hemos tratado de que cada año se mejore, que se haga de la mejor calidad posible. Que, en este festival, sean unas paellas para el deleite de los comensales y que la gente que nos visite, se vaya con un buen comentario", sostuvo.

Asimismo, consideró que las paellas en el Estado nos dan identidad como tlaxcaltecas, "derivado de la influencia española que tenemos en la entidad y la paella es un platillo español, por ello debemos darle la importancia y el respeto que merecen”, expresó.

Dijo, además, que la calidad del evento se debe a la experiencia adquirida desde la primera edición, misma que se va perfeccionando, “año con año van viniendo diferentes paelleros, pero en esta edición hemos hecho una selección y nos hemos quedado con lo mejor, con gente que sabe de paellas. Todo ello garantizará la calidad de nuestro evento”, manifestó.

Por último, precisó que el campanazo lo estarán dando a las 15:30 horas, por lo que invitó al público a que llegue a tiempo al festival y pueda disfrutar de la variedad de paellas y del espectáculo.

La parte artística estará a cargo del comediante de Televisa “El Indio Brayan” y “Los Pelillos de Culiacán”; en la música, el Mariachi Femenil de América y el Grupo “Lokomotora” Rockband.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo