*

Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Adultos mayores logran 10 medallas en los XX Juegos Estatales

Nanacamilpa   /   
 Sábado, Octubre 6, 2018

Reconozco su esfuerzo en esta justa deportiva y para nosotros debe der un ejemplo a seguir: Alicia Analy Rodríguez Pacheco

Ocho de diez adultos mayores originarios del municipio de Nanacamilpa lograron diez medallas en los XX Juegos Estatales Deportivos y Culturales, que se llevaron a cabo del 2 al 4 de octubre pasado en el Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio del municipio de Tetla.

La destacada participación de los nanacamilpenses al evento organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), dio como resultado cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. 

La presidenta honorifica del DIF municipal, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, reconoció a los deportistas por su destacada participación, a quienes el municipio apoyó con transporte, estudios médicos y de electrocardiograma, así como el instructor y compra de uniformes. 

Domitila García Vázquez obtuvo el tercer lugar en la caminata de mil 600 metros de la categoría C, en tanto que Carlos Cova Cruz obtuvo el segundo lugar en la rama varonil e Isabel Rosas Vega fue la ganadora de esta categoría.

María Piedad Vázquez García ganó el primer lugar en caminata de mil 600 metros categoría “D”, mientras que Lara Vázquez García obtuvo el segundo lugar en la misma distancia, pero en la categoría “B”. 

Julia Aguilar Novaldo obtuvo dos medallas de oro en la caminata de mil 600 metros y dos mil 500, ambas en la categoría “B”, mientras que el segundo lugar de esta última prueba fue para Fidelia López González.

Por su parte, Anastasia Hernández López obtuvo el segundo lugar en la caminata de mil 600 metros en la categoría “D”, mientras que Carlos Cova Cruz, nuevamente participó en la carrera de 100 metros, en donde obtuvo el segundo lugar. 

Con estos resultados, Julia Aguilar, Isabel Rosas y María Piedad Vázquez, calificarían a la etapa nacional de estos juegos que se celebrarán en 2019.

Cabe señalar que de los ocho medallistas: Julia Aguilar y Carlos Cova, obtuvieron dos medallas cada uno, por lo que en total acumularon diez preseas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo