*

Lunes, 6 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Adultos mayores obtienen 1 medalla de plata y 2 de bronce en la Tarasca

Amaxac   /   
 Sábado, Octubre 6, 2018

La tarasca es un deporte parecido al voleibol, nada más que se utilizan unas maderas para pegarle al balón: Ma. De la Luz Vázquez H.

En el marco de la celebración de los juegos para adultos mayores, realizado en el municipio de Tetla, Amaxac obtuvo tres medallas; una de plata y dos de bronce. Informó María de la Luz Vázquez Hernández Titular de la Instancia de la Mujer en el Municipio.

En este sentido, destaco que el trabajo constante de las personas de la tercera edad se vieron coronados con estas preseas, “la medalla de plata la obtuvo Julia Peralta López en la modalidad de atletismo, es una persona que todos los días se entrena para estar en optima condición física y esta medalla es el reconocimiento al esfuerzo que todos los días realiza”.

Vázquez Hernández resaltó la actuación de los equipos femenil y varonil de tarasca toda vez que “no tenemos mucho tiempo entrenando este deporte, pero el esfuerzo y constante entrenamiento nos han dado dos preseas de bronce, son dos terceros lugares que nuestros adultos cargan con mucho orgullo, ya que los entrenamientos hoy se ven recompensados con estas medallas”.

La coordinadora de la Instancia de la mujer en el municipio explicó que “la tarasca en un deporte similar al volibol, se juega con una pelota, se utilizan un tipo de maderas para poder pegarle al balón y este se tiene que pasar sobre una red, el balón puede dar un bote en el suelo y con tres toques debe ser pasado al otro lado de la cancha”.

Finalmente, María de la Luz Vázquez Hernández dijo que el trabajo al frente de los adultos mayores continuará, toda vez que el trabajo que se realiza con ellos empieza rendir sus primeros frutos “en esta ocasión fuimos a unos juegos estatales, en una próxima oportunidad podríamos ser partícipes de los juegos nacionales” concluyó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo