*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

Alcalde mejora los servicios básicos y la imagen urbana de la calzada Guadalupe

Santa.Cruz   /   
 Jueves, Octubre 4, 2018

Con una inversión de más de 2 mdp rehabilitaremos el drenaje y el agua potable y la pavimentación de 2,232 m2: Miguel Ángel Sanabria C.

El presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, atiende a la población del Barrio de Tepetlatzingo, con un proyecto integral para la Rehabilitación de la Calzada Guadalupe, misma que contaba con más de 20 años, sin darle la debida atención y mantenimiento; desde los servicios básicos.

Durante el banderazo de obra, el edil municipal explicó: “se realizará la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, ya que actualmente el drenaje se desborda, lo que representa un problema de salud, puesto que el drenaje se encuentra a cielo abierto y hay riesgo de que los niños contraigan una infección. Es por ello, que se tiene que solucionar ese problema, así que, lo primero que se realizará es la rehabilitación del drenaje sanitario”. 

También comentó que, posteriormente se realizará la rehabilitación de la red para agua potable, por lo que solicitó a los pobladores de la mencionada calzada, estar al pendiente de la localización de las tomas de agua, y en caso de que existiera algún terreno o casa sin toma, acercarse a la comisión de agua potable de la comunidad para realizar el contrato, y sea considerada dentro de las tomas que se van a conectar, para regular el número de tomas y así evitar que, después de terminada la calle, se esté abriendo para agregar alguna toma, porque lo que se genera daño a la obra.

Una vez terminando los trabajos de rehabilitación en los servicios básicos; se dará continuidad a la construcción de 2,232 m2 de pavimento de adocreto hexagonal para tráfico vehicular; obra denominada como “Infraestructura vial en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala”. 

Cabe destacar, que el presidente municipal sólo había priorizado la realización de los servicios para esta calle, sin embargo, logró la realización de la pavimentación, a través de una gestión realizada y donde el proyecto fue aprobado para ejecutarse dentro del Programa de Desarrollo Regional, como un recurso extraordinario proveniente del Ramo 23 de Presupuesto de Egresos de la Federación, cuyo monto asciende a un millón cuatrocientos ochenta y tres mil quinientos pesos.

Por su parte, la administración municipal erogará un total de quinientos cincuenta y siete mil setecientos noventa y dos pesos, que corresponden a la rehabilitación de 362 metros lineales de drenaje sanitario y la rehabilitación de 363 metros lineales de red de agua potable.

Dando así un total de más de dos millones de pesos; para el beneficio de las familias santacrucenses, quienes día con día vivían las afectaciones, sobre todo en temporada de lluvia, donde debido al deterioro del sistema de drenaje, éste se desbordaba, dirigiéndose a la Avenida del Trabajo, la cual, es una de las vialidades principales de la cabecera municipal.

La obra ya se encuentra con un avance del 80 por ciento, por lo que en próximos días se realizará la inauguración de la misma.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo