*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Investigan autoridades responsabilidad de involucrados en caso de alumno agredido

Educación   /   
 Jueves, Octubre 4, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) citó a comparecer ante la Contraloría Interna de la dependencia a directivos y personal docente de la Secundaria General “Héroe de Nacozari”, ubicada en Apizaco, para investigar y determinar el grado de responsabilidad administrativa en el caso del alumno Aldo N., quien sufrió una agresión en el plantel.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también citó al personal administrativo y docente de la escuela para conocer cómo sucedieron los hechos y determinar la responsabilidad legal de los involucrados.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) mantiene comunicación permanente con los padres de Aldo N. para estar al tanto de su evolución médica y brindar el apoyo necesario, a través de las instancias del sector, en caso de que se requiera.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, giró instrucciones al personal directivo de la SEPE-USET para respaldar y brindar todo el apoyo institucional al alumno y su familia, con la finalidad de lograr su recuperación e incorporación a sus actividades escolares.

Camacho Higareda enfatizó que los directivos de las dependencias tienen la encomienda de socializar, de manera inmediata, entre la comunidad escolar los protocolos de prevención y actuación en torno a este tipo de casos.

En este sentido, el titular de la SEPE anunció que ya iniciaron los trabajos para conformar la Unidad de Atención Especializada, con lo que se fortalecerá la prevención de casos de violencia escolar en los planteles educativos de la entidad.

Finalmente, el funcionario estatal refrendó la postura de la Secretaría de Educación Pública del Estado de condenar cualquier acto de violencia al interior de las instituciones educativas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo