*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

En Chiautempan el desarrollo de talentos juveniles es la clave para prevenir actos delictivos

Chiautempan   /   
 Jueves, Octubre 4, 2018

Se tiene la finalidad de erradicar el vandalismo y la delincuencia en la población joven

El Ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste y la Comisaría Municipal, en conjunto con la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Dirección de Juventud iniciaron el programa “Jóvenes en Prevención”.

Dicho programa consiste en la implementación de actividades lúdicas y educativas, en donde se encuentren distintos talentos entre la población joven y se dé paso al desarrollo de habilidades cognitivas.

Esto se lleva a cabo por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018 y tiene la finalidad de evitar el vandalismo y las conductas delictivas entre los chiautempenses jóvenes.

Bajo el lema “El futuro está en tus manos”, se invita a dicho sector de la población a inscribirse de manera gratuita y a participar en diversas actividades artísticas, culturales, deportivas, psicosociales y competencias laborales.

La convocatoria está pensada en jóvenes de 15 a 29 años de edad que están interesados en desarrollar sus habilidades cognitivas y laborales, así como en compartir sus conocimientos.

Lo anterior con el fin de formar una sociedad de jóvenes emprendedores alejados de las conductas delictivas y los vicios, por lo que se contempla, se conviertan en agentes de cambio social en sus comunidades y con ello, los índices delictivos disminuyan en el municipio.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 749 106 74 75 o 45 8 21 78, con el coordinador de Prevención del Delito y Prevención Ciudadana, Reynol Tónix Sastre o directamente presentarse en las oficinas ubicas en calle Bernardo Picazo S/N en la colonia Centro.

Asimismo, pueden acercarse a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Daniel Zecua Alejo o bien, a las presidencias de las comunidades de Texcacoac o las delegaciones de las colonias El Alto y Reforma.

Es de esa manera en la que el presidente municipal trabaja en conjunto con las direcciones de la administración por el bien de Chiautempan, pensando siempre en el bienestar de todos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo