*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Reforzaran facultades de Coordinaciones Municipales de Protección Civil

Política   /   
 Miércoles, Octubre 3, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

En sesión ordinaria, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presentó ante la LXIII Legislatura la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que solicitó diversas mo-dificaciones a la Ley de Protección Civil del estado de Tlaxcala.

Al respecto mencionó que esta iniciativa tiene como finalidad delimitar y precisar la competencia de las coordinaciones de Protección Civil en Tlaxcala, así como reforzar la capacidad de respuesta ante los imprevistos que pongan en riesgo la vida e integri-dad de las personas. 

En sus redes sociales, Covarrubias Cervantes señaló que “de manera real quienes atienden de primera llamada cualquier contingencia en materia de Protección Civil son las coordinaciones municipales, sin embargo, en la ley no están bien definidas sus atribuciones recayendo éstas en la parte estatal”. 

Puntualizó que con estas modificaciones se deja claro las atribuciones de las coordi-naciones municipales y las facultades del estado, además de dar la oportunidad a los municipios para hacerse de más recursos, toda vez que éstas modificaciones a la ley les dará la facultad de recaudar los costos de los dictamines de Protección Civil. 

El proyecto de decreto propone las reforma a los artículos 10, 12, 82, 96, 106, 107, 108, 109, 11, 115, la derogación de los artículos 116 y 117, la adición de fracciones XII y XIII al artículo 3 y la fracción VI al artículo 9, así como las modificaciones a cier-tos incisos de los artículos 14, 18, 97. 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo