*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Es Rubén Terán Secretario de la Comisión de Cultura en el Congreso Federal

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Octubre 3, 2018

"Los ojos del mundo estarán puesto en Tlaxcala y debemos aprovechar la llegada de la Secretaría de Cultura", destacó el Diputado Federal por Morena.

Ante medios de comunicación, destacó que un legislador tlaxcalteca esté en tan importante cartera, más aún cuando la Secretaría de Cultura federal será la primera en mudarse y cuya sede será la entidad, por instrucción del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que los integrantes de la Comisión son de varios Estados, pero como el único tlaxcalteca será el vínculo para pugnar por mayores recursos, a través del presupuesto 2019 que se analizará y aprobará próximamente.

"Es muy importante el que podamos trazar objetivos muy claros y muy puntuales que nos permitan aprovechar la Secretaría de Cultura, y aprovechemos que un diputado de Tlaxcala forma parte de la Comisión en la Cámara Federal", resaltó.

Asimismo, subrayó que todos los sectores del ámbito cultural son importantes, de ahí la importancia de que se organicen para trazar proyectos viables.

"Tlaxcala debe aprovechar mucho esta parte, tenemos nuestra gastronomía y nuestra cultura, no solamente para México sino para el mundo".

Por ello, el territorio debe prepararse para recibir visitantes connacionales y del extranjero, de ahí el llamado para que las autoridades vayan proyectando el trabajo propicio para el turismo, aprovechar las circunstancias que brinda el presidente electo.

Además, Rubén Terán adelantó que habrá de trabajar en la conmemoración de los 500 años de la conquista de México, donde los tlaxcaltecas jugaron un papel muy importante, que busca no solo dignificar al pueblo tlaxcalteca sino reescribir la historia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo