*

Martes, 25 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Alcalde puso en marcha la Semana de Prevención del Delito

Nanacamilpa   /   
 Miércoles, Octubre 3, 2018

Queremos que la población estudiantil tenga las herramientas de cómo prevenir un delito: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

Con la finalidad de evitar conductas negativas en niños y adolescentes, autoridades estatales y municipales inauguraron la Semana de Prevención del Delito en el Municipio de Nanacamilpa, donde estudiantes de 25 instituciones educativas del primero al 5 de octubre, recibirán pláticas de información encaminadas a la autoprotección.

La puesta en marcha de estos trabajos, se realizó en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria Benemérito de las Américas de la cabecera municipal, donde estuvieron presentes el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, Edgar Hernández Pérez, Jefe del Departamento para la Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), acompañados del Honorable Cabildo.

En su discurso, ante directivos, alumnos y padres de familia, el edil Víctor Hugo Sánchez Flores, destacó la importancia de llevar a los ciudadanos estos programas para prevenir desde temprana edad las conductas delictivas en comunidades y espacios urbanos. 

Expresó que la función de la prevención social, es eliminar problemas que puedan llevar a un joven a delinquir, lo cual es agravado por un entorno de violencia, desintegración familiar y falta de oportunidades de desarrollo. 

De ahí la preocupación del gobierno estatal y el compromiso del municipio con la juventud, así como la niñez tlaxcalteca, con la finalidad de regenerar el tejido social. 

Sánchez Flores, expuso que el diseño de cualquier programa de prevención no puede estandarizarse, pues consideró que debe abordarse multidisciplinariamente desde la historia, estadística y aspectos psicosociales para identificar las problemáticas de la descomposición. 

En este sentido, indicó que las estrategias deben cumplir tres aspectos básicos: disuadir al posible perpetrador, atender las causas de criminalidad y disminuir la oportunidad de cometer el acto delictivo, además de reforzar las sanciones a quienes hayan incurrido en el mismo.

No obstante, también destacó que la educación no se puede limitar a la preparación académica, por lo que es fundamental el papel que desempeñan los padres de familia en los hogares. 

En su oportunidad, Edgar Hernández Pérez, Jefe del Departamento para la Prevención del Delito de la CES, indicó que el sector educativo es uno de los más vulnerables a la delincuencia. 

Informó que en esta semana se trabajará en cuatro ejes: educación vial con estudiantes de preescolar y primaria; el programa “súmate a la prevención” con jóvenes de secundaria y preparatoria, que tiene la finalidad de tratar importantes temas como los delitos cibernéticos, la trata de personas, entre otros. 

El tercer eje permitirá a las autoridades acercarse a la sociedad para fomentar la unión entre padres e hijos pues generalmente la educación “se deja al sector educativo”, por lo que es necesario rescatar los valores. 

Indicó que se realizará el programa “tu familia con el policía” para que los ciudadanos conozcan a las personas que hay atrás del uniforme, en donde presenciarán simulacros, actividades con perros de ataque, anti narcóticos, equipo antimotín, entre otros.

Por último, señaló que la clausura de la Semana de Prevención del Delito será el próximo viernes 5 de octubre en la explanada de la Presidencia Municipal de Nanacamilpa, donde se llevará a cabo una exhibición de patrullas y un simulacro de incendio.
  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo