*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Acuerdan correr a presidente de comunidad de Muñoztla por huevón

Chiautempan   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Octubre 3, 2018

Este sería el segundo caso que se presenta en Chiautempan tras la destitución del entonces presidente de Ixcotla hace algunos meses

Por no cumplir con las expectativas de los pobladores que lo acusan de ser flojo e irresponsable, habitantes de la comunidad de San Pedro Muñoztla acordaron en una asamblea pública destituir al presidente auxiliar Gustavo Muñoz Muñoz.

Esto a pesar de que la ley lo faculta como representante legal, sin embargo, la población por usos y costumbres decidió elegir a Crispin Pluma Ahuactzi para que realice esas funciones como presidente de comunidad. 

Es así como la tarde-noche de este martes se llevó a cabo una nueva asamblea en la que estuvo presente el propio Gustavo Muñoz Muñoz, el director de Gobernación de Chiautempan, Enrique Zecua Lima, y Rosendo Olivares, empleado del secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez, quienes dieron fe de las inconformidades.

El acta elaborada y firmada por las partes será presentada al Cabildo de Chiautempan y al Congreso del Estado para su conocimiento, además de solicitar su intervención y respaldo en las decisiones de la mayoría de ciudadanos para evitar problemas de ingobernabilidad, como ha ocurrido en otros sitios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo