*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Pide Terán organización de artesanos para lograr beneficios

Política   /   
 Martes, Octubre 2, 2018

Respaldará la propuesta de la presidenta municipal Anabel Avalos de que se declare a la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El diputado federal Rubén Terán Águila, dio a conocer que fue perfilado para asumir la Secretaría de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso Federal del LXIV Legislatura.

 Con este espacio, adelantó que buscará beneficiar al mayor número de artistas del estado, incluyendo artesanos, músicos, pintores, por mencionar algunos, este cargo coincide con la instalación de la Secretaria de Cultura Federal que anunció el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

“Lograr este espacio me congratula, ahora sé que vamos a poder trazar objetivos muy claros y muy puntuales que nos permitan aprovechar la Secretaría de Cultura, y aprovechemos que un diputado de Tlaxcala forma parte de la Comisión en la Cámara Federal, a partir de este momento le pido a los artesanos y todos aquellas expresiones que tengan que ver con la cultura a que se organicen para que logremos beneficios directos”, adelantó.

Sobre la propuesta de la presidenta municipal Anabel Avalos Zempoaltecatl de que se declare a la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad, adelantó que respaldará a la alcaldesa para lograr el objetivo.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de los representantes del sindicato que consideran que no se puede plantear un traslado de la secretaría a Tlaxcala, porque "implica una afectación laboral, personal y patrimonial a la base trabajadora. Además alteraría el funcionamiento de la propia institución y porque antes de realizarse un planteamiento de este tipo, debe consultarse a quienes laboran en la dependencia y tienen su vida hecha en la ciudad", sostuvo que con o sin informidades la Secretaria se tendrá que reubicar en la entidad.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo