*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Cuéllar agradece y anuncia beneficios del gobierno de AMLO

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Martes, Octubre 2, 2018

Los servidores de la nación detectarán a quiénes se dirigirán los apoyos de los programas sociales

En el marco de la gira de agradecimiento, la diputada federal y próxima coordinadora de programas federales en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, arribó al municipio de Yauhquemehcan y Sanctorum para estrechar la mano de quienes le dieron su respaldo para lograr su llegada a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

 

En las diferentes reuniones celebradas con habitantes de las regiones antes mencionadas, celebró que no solo se trata de agradecer el sufragio emitido en el pasado proceso electoral, sino que también su labor es compartir información sobre los beneficios que empezarán a reflejarse a partir del 1 de diciembre  cuando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo.

 

Cuellar Cisneros explicó que el tabasqueño le ha depositado toda su confianza para que en la entidad sea ella quien haga un trabajo coordinado y se distribuyan de manera equitativa los programa federales, además verifique sean entregados a sus destinatarios, evitando que sean utilizados para otros fines.

 

En el contexto dio a conocer que 970 servidores de la nación se encargarán de aplicar 275 mil encuestas en los 60 municipios del estado, con la finalidad de definir a quiénes estarán dirigidos los apoyos de los programas que iniciarán a partir del 1 de diciembre.

 

Se detectaran a estudiantes y personas de la tercera edad, los cuales seran acreedores aun apoyo mensual económico con el que podrán desarrollar sus diferentes tareas y proyectos.

 

En cuando a la Reforma Educativa, sostuvo que es un tema que tiene que desaparecer de manera inmediata, debido a que solo fue utilizada para hostigar a los maestros y darles de baja de sus plazas laborales.

 

Finalmente explicó que hace unos días en la capital del estado asociaciones civiles, activistas, sector empresarial, privado, actores políticos, alcaldes y el clero, participaron en el "Foro de escucha Puebla-Tlaxcala Construcción de la Paz y la Reconciliación Nacional", la intención fue escuchar las experiencias de las víctimas, para a partir de ello madurar propuestas de políticas, estrategias y programas públicos e iniciar la reconstrucción del país y lograr un escenario de paz, reconciliación y justicia social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo