*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

Rescatan nueve loros que transportaban sobre la carretera México-Cuernavaca

Nacional   /   
 Martes, Octubre 2, 2018

Policía Federal rescata nueve loros que tres hombres transportaban sobre la carretera México-Cuernavaca

Ciudad de México a 02 de octubre de 2018.- Al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Cuernavaca, elementos de la Policía Federal detuvieron a tres sujetos por transportar en su vehículo nueve loros, especies protegidas.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 36+500 en el marco del Operativo Madre Tierra, implementado por la Policía Federal con la finalidad de proteger la flora y la fauna en peligro de extinción.

En dicho tramo carretero, el personal de la Policía Federal tuvo contacto con un vehículo tipo automóvil al que se le hizo la señal de alto total para efectuar una revisión de rutina a lo que el conductor y sus dos acompañantes accedieron voluntariamente.

Cuando los policías federales inspeccionaron la unidad, localizaron nueve aves conocidas como loros dentro de una caja de cartón con varios orificios, donde las especies aparentemente se encontraban en buenas condiciones físicas.

Por lo anterior, los elementos federales rescataron las aves para entregarlas a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), asimismo, detuvieron al conductor del vehículo y a sus dos acompañantes para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo