*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

Municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Cuaxomulco ponen en marcha obra convenida

Santa.Cruz   /   
 Lunes, Octubre 1, 2018

Las comunidades beneficiadas son San Miguel Contla de Santa Cruz Tlaxcala y Xaltelulco de Cuaxomulco

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, acompañado del edil de Cuaxomulco, Javier Serrano Sánchez; dan banderazo de inicio de obra denominada “Rehabilitación de Red de Drenaje Sanitario”.

La obra es el resultado del común acuerdo entre ambos presidentes, que quedó signado en un convenio firmado en días pasados; y donde quedó estipulado las condiciones en que se llevaría a cabo dicha obra. Por lo que el día de hoy se da banderazo de inicio de la obra de Rehabilitación de Red de Drenaje Sanitario en la Calle 20 de noviembre y Vicente Guerrero, ubicada en localidad de San Miguel Contla, perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, la cual tiene una meta de construcción de 400 metros lineales de Red de Drenaje Sanitario y que está programada para ser concluida en aproximadamente 40 días naturales. 

El proyecto consiste en la colocación de 400.00 mts lineales de red de drenaje sanitario, con la finalidad de aumentar la capacidad de desfogue, que permitirá eliminar la sobrecarga que existe debido al flujo que proviene de la línea de descarga del Barrio de Coxtla, de la comunidad de Xaltelulco, perteneciente al municipio de Cuaxomulco.

Cabe resaltar que la ejecución de la obra se encuentra bajo la responsabilidad del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, por lo que la inversión que realizará es por la cantidad de trescientos ocho mil ochocientos ochenta y nueve pesos; donde se contemplan los siguientes trabajos: limpia, trazo y nivelación, retiro de adocreto, excavación y afine, suministro y colocación de cama de arena, colocación de tubo ecológico de 38 cms. de diámetro, construcción de pozos de visita, suministro y colocación de brocal y tapa de polietileno, descarga domiciliaria, relleno y compactado, así como la colocación de adocreto, construcción de cinturón de concreto y limpieza general de la obra. 
Por otra parte, para llevar a cabo la obra, el municipio de Cuaxomulco realiza la aportación en especie, del suministro de tubo ecológico de 38 cms. debiendo completar los 400 metros lineales correspondientes.

Esta obra refleja los lazos de hermandad y trabajo entre ambos municipios, pues el Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez se caracteriza por su compromiso para capacidad de dar solución a la ciudadanía, sin importar las puertas que tenga que tocar; en este caso, con el municipio de Cuaxomulco.

El banderazo de inicio de obra se realizó contando con la presencia del presidente municipal, Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez, la Lic. Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica de SMDIF, el edil del municipio de Cuaxomulco, C. Javier Serrano Sánchez; así como del Secretario del H. Ayuntamiento, el presidente de comunidad de San Miguel Contla, el director de obras públicas municipales y los beneficiarios de la obra.

 

   


Visitas:


Encuesta