*

Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Chiautempan, parada predilecta del turismo religioso

Chiautempan   /   
 Lunes, Octubre 1, 2018

Llega gran afluencia de turismo a Chiautempan con motivo de la fiesta de San Miguel del Milagro

Gracias a la estrategia implementada por el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con las direcciones de Industria, Comercio y Desarrollo Económico y Turismo, a la oleada de visitantes se les invita, diariamente en San Miguel del Milagro, a que visiten los atractivos de Chiautempan. 

Este fin de semana llegaron a la ciudad sarapera aproximadamente 60 autobuses, es decir, más de dos mil 500 turistas quienes vienen con motivo de las fiestas patronales de San Miguel del Milagro 
Los visitantes arribaron al municipio y fueron recibidos en representación del alcalde sarapero, con la intención de contribuir a hacer su estadía placentera, para lo que se les brindó un recorrido por las principales plazas de la ciudad. 

De esa manera, los turistas visitaron el mercado que está instalado temporalmente en el Parque Hidalgo, La Casa del Artesano y las plazas Guadalupe, Malintzi y Picazo; además se les dio una orientación sobre la ubicación de los bancos. 

La mayoría de los turistas provienen de Estados como Morelos, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, así lo informó el director de turismo municipal, Ismael Bello Cervantes.
 
Por su parte, el director de Industria, Comercio y Desarrollo Económico, Hugo Teloxa Lima, argumentó que con la llegada de los turistas, se espera una derrama económica para el municipio de aproximadamente más de dos millones y medio de pesos, ya que, se estima, cada persona adulta gasta entre 400 y mil pesos en la compra de cobertores, colchas, sabanas, ropa invernal y de temporada.

Las principales calles de la cabecera municipal con autobuses son Ignacio Picazo, Antonio Diaz Varela e Iturbide, por lo que se invita a la ciudadanía en general a ser tolerantes y tomar vías alternas para evitar congestionamientos. 

Cabe destacar que la invitación que se les está haciendo es para que visiten los atractivos sobre todo textiles y templos religiosos, para lo que se les brindan folletos turísticos y revistas.

Finalmente, es preciso señalar que el Ayuntamiento de Chiautempan tiene procurada la seguridad durante esta temporada de afluencia gracias a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo