*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Crece Tlaxco 35 pc en visitas turísticas en su tercer aniversario como pueblo mágico

Tlaxco   /   
 Domingo, Septiembre 30, 2018

En lo que va del año más de 30 mil turistas han visitado a Tlaxco, el crecimiento es paulatino, pero nos permite seguir creciendo como Pueblo Mágico: Gardenia Hernández

Este fin de semana el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, celebró su tercer aniversario como Pueblo Mágico, nombramiento que le fue asignado por la Federación el 25 de septiembre de 2015 en el estado de Puebla, de esa fecha y hasta nuestros días se ha registrado un incremento del 35 por ciento de visitantes, “tan sólo en lo que lleva 2018 Tlaxco ha recibido más de 30 mil visitantes”, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta, municipal.

“Estamos trabajando para que la marca sea adoptada por más y más ciudadanos. Creo que cada año los artesanos, restauranteros, hoteleros y tour operadoras vamos encontrando un camino muy estrecho en el cual seguimos contagiando a los ciudadanos. Y es que se reconoce la derrama económica, no lo digo yo, lo comentan los locatarios del primer cuadro del centro histórico”, refiere Hernández Rodríguez.

Destacó que en el presente año el Festival del Pulque, La Feria Anual del Queso, la Madera y el Pulque, así como el tercer aniversario han sido ventanas al turismo las cuales se sienten en la economía local, “nuestra feria anual, celebrada en agosto, fue una medida precisa que nos indica que sí hay crecimiento. Por eso este programa es noble y tenemos el compromiso de poder contribuir a seguir impulsándolo, porque este trabajo no es de un gobierno, debe ser adoptado por los ciudadanos, porque gobiernos van y vienen, pero quienes se quedan con la marca es la ciudadanía”, enfatizó.

“En agosto y septiembre se registraron turistas de Londres, Estados Unidos, España, Argentina, Brasil y Korea. Sin duda el encontrarnos en la plataforma de Pueblos Mágicos nos ubica en el mapa internacional. Pero también es muy importante el apoyo que recibimos del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a través de la Secretaría de Turismo, hemos hecho un gran equipo con el secretario Roberto Núñez Baleón”, refiere la alcaldesa.

En el presente festejo, se programaron ponencias de éxito hechas por directores de turismo de pueblos mágicos como Zacatlán y Huasca de Ocampo; así como testimonios de artesanos que dan vida al Mercado de Artesanías, inaugurado el año pasado por el Gobernador del Estado y el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quienes destacaron que es importante que los ciudadanos colaboren en adoptar la marca para seguir aprovechando el programa.

Hubo presentaciones artísticas con ballets Folklóricos y Orquestas de los municipios de Papalotla, Santa Cruz Tlaxcala y artistas locales de Tlaxco, quienes también en cada evento de esta naturaleza se van sumando para dar vida a la variedad que ofrece el Pueblo Mágico a los visitantes.

En la celebración de 2018 se presentó una nueva Ruta Turística para Tlaxco, la cual es los vuelos en Globos Aerostáticos, por lo que el Gobierno Municipal y por instrucciones de la presidenta municipal, se ofertaron precios especiales para viajes completos, así como vuelos anclados a muy bajo costo.

 Para cerrar con broche de oro, se presentó el grupo de cumbia andina mexicana “Los Askis”, en un baile popular gratuito que fue disfrutado por la población, así como por visitantes de la región.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo