*

Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Chiautempan entre los municipios con más intentos de linchamientos

Chiautempan   /   
 Domingo, Septiembre 30, 2018

Lo anterior ante la desconfianza hacia las autoridades estatales y municipales, pues entre la misma sociedad se vincula al gobierno con la falta de respuesta.

Tlaxcala se ubicaba entre las entidades con mayor número de ataques violentos de la población en contra de supuestos delincuentes.

Lo anterior ante la desconfianza hacia las autoridades estatales y municipales, pues entre la misma sociedad se vincula al gobierno con la falta de respuesta a las necesidades contra el combate a la delincuencia.

De acuerdo a información recabada por notas informativas los actos de intento de linchamiento surgieron cronológicamente de la siguiente manera durante los meses que han transcurrido en lo que va de 2018 .

El 19 de enero, habitantes de Ayometla, Tlaxcala, intentaron linchar a un joven de 17 años, presuntamente intentó abrir un automóvil para robar el autoestéreo, lo desnudaron y golpearon mientras lo exhibían por las calles.

Por otro lado, el 8 de febrero, un sujeto identificado como Oscar Eduardo Z., de 25 años de edad, fue rescatado de ser linchado en la comunidad de San Pedro Xochiteotla, municipio de Chiautempan, fue acusado del delito de robo, los enardecidos severamente golpearon y pasearon descalzo por las calles del pueblo.

El 8 de marzo en Chiautempan policías rescataron a un sujeto acusado de robo, en la comunidad San Pedro Xochiteotla, se trata de Ricardo S., de 28 años de edad, fue acusado de robar un tinaco.
En tanto el 25 de marzo, elementos policiacos del municipio de Texmelucan, persiguieron hasta Villa Alta, Tlaxcala a cuatro sujetos que asaltaron en Puebla, ante la información se conformó una trifulca que arremetió contra los presuntos delincuentes en territorio tlaxcalteca.

En otro hecho el 10 de mayo, tres sujetos originarios de Puebla fueron capturados en el momento que intentaron ingresar a un domicilio ubicado en calle Garita de la comunidad Xaltipan, municipio de Papalotla, los pobladores los golpearon y los presentaron en la plaza principal para intentar lincharlos.

En un hecho lamentable fue el pasado 20 de junio, donde pobladores del Barrio de San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte, agredieron a golpes a un presunto delincuente además de incendiar la unidad en la que se transportaba.

El sujeto fue rescatado por el grupo antimotines de la policía estatal para poderlo trasladar al Hospital General de San Pablo del Monte, sin embargo, ya había perdido la vida por los golpes que sufrió.

En otro acto el 10 de julio, un sujeto de 18 años de edad identificado como Gustavo N., se salvó de morir linchado por pobladores del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla que le propinaron una severa golpiza, este fue señalado por robo.

El 30 de julio, tres sujetos se vieron en la misma situación, esto luego de que pobladores los descubrieran asaltando a una mujer que circulaba en la vía publica en la comunidad de Ixcotla en el municipio de Chiautempan. 

Así mismo el 3 de agosto, en un fuerte operativo policiaco la CES salvaron a dos hombres que por casi cuatro horas estuvieron retenidos y fueron brutalmente golpeados por enardecidos pobladores de la Sexta Sección del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, al acusarlos de asaltar a un transeúnte.

En el mismo contexto el 24 de septiembre elementos de la CES, fueron retenidos y golpeados por pobladores de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan.

Los uniformados fueron señalados por intentar extorsionar por cinco mil pesos a una familia que presuntamente se dedica a la tala clandestina.

Ultimo hecho es el de San Juan Huactzinco registrado el 28 de septiembre, donde dos sujetos iban hacer linchados por presuntamente intentar robarse una combi que era utilizada para vender pan de fiesta.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo