*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Justicia para las familias de los 43 estudiantes desaparecidos, pide María Félix Pluma

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Viernes, Septiembre 28, 2018

En tribuna encabezó el pase de lista de los jóvenes normalistas, un crimen que no debe seguir en la losa del silencio, la impunidad y la ignominia.

Encabezados por la diputada local del PT, María Félix Pluma Flores, los legisladores realizaron el pase de lista de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en  el pleno del Congreso del Estado, un hecho atroz para el país que no debe seguir en la losa del silencio, la impunidad y la ignominia. 

Ayer en tribuna, la presidenta de la Comisión de Juventud recriminó la actuación del gobierno, pues al igual que los asesinatos de estudiantes del movimiento de 1968-próximo a conmemorar-son sucesos que reclaman justicia. 

“En ambos casos fueron jóvenes los perjudicados y asesinados, juventudes que se quedaron con el grito ahogado y silenciado por las armas y las balas, en su rebeldía y valentía frente a un mundo desigual, frente a la discriminación, el racismo y la pobreza”, expresó. 

Como representante del sector juvenil, María Félix Pluma, diputada del distrito 09, que integran los municipios de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco, señaló que las juventudes obligan y demandan a que no se olvide lo que sucedió en Iguala, para que no vuelva a pasar, pero también que se continúe con la búsqueda de los desaparecidos y de la verdad en el esclarecimiento de los hechos. 

“Estos hechos lamentables nos deben recordar la fragilidad y la descomposición de un sexenio invadido por los excesos y la corrupción, por el desinterés y la mentira histórica que quisieron hacer creer, no solo a los familiares de nuestros compañeros sino a todo a un país.

 “Ni perdón, ni olvido”, pues el 26 de septiembre se cumplieron cuatro años de estos hechos criminales con la desaparición forzada de los 43 normalistas, concluyó.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo