*

Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

El DIF municipal entrega 71 pants a grupos de adultos mayores

Santa.Cruz   /   
 Jueves, Septiembre 27, 2018

Las actividades que tenemos para ellos está la activación física, además de pláticas de nutrición y mucho más: Diana Arana Cuamatzi

La Lic. Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Santa Cruz Tlaxcala, comprometida con los adultos mayores, hizo entrega de 71 pants deportivos a los participantes de los grupos de la tercera edad del municipio.

Y es como parte de las actividades diversas que realizan los adultos mayores en el municipio, a través del INAPAM, se encuentra la activación física para ayudar a una mejor condición física y así ayudar a su salud, por ello que la presidenta honorífica del DIF de Santa Cruz Tlaxcala acudió con los grupos de adultos mayores para hacer entrega de sus pants deportivos.

También como parte de las actividades programadas para los adultos mayores esta, el dar pláticas de nutrición y de enfermedades crónico degenerativas, con el objetivo de generar en ellos un sentido de cuidado; así mismo para prevenir deficiencias en su salud, explicándoles los síntomas y las características de este tipo de padecimientos.

Pero además en oficina especial para atención y servicio del INAPAM, la cual lleva un registro de los adultos mayores pertenecientes al municipio se hace cargo de programar diversas actividades a realizar tales como manualidades; además se imparten clases de cocina saludable y programa excursiones a diferentes sitios turísticos dentro y fuera del municipio, para realizar convivios y acumular experiencias de vida.

Actualmente en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala existen tres grupos de la tercera edad; “EPOCA DORADA” de la cabecera municipal, y que tiene 27 integrantes, el grupo “COPO DE NIEVE” de la comunidad de San Miguel Contla, el cual cuenta con 21 participantes y el grupo “HILOS DE PLATA” de la comunidad de Jesús Huitznahuac, con 23 adultos mayores. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo