*

Miércoles, 1 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Tetla De La Solidaridad promueve cuidado del medio ambiente

Tetla   /   
 Miércoles, Septiembre 26, 2018

Impartición de exposición pictórica en escuelas primarias de las doce comunidades del municipio.

Este miércoles 26 de septiembre culmina la impartición de exposición pictórica sobre el cuidado del Medio Ambiente y Taller de Pintura con el tema El Hombre del Maíz por parte del departamento de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Tetla. Se realizó una programación para que durante este mes los niños de primaria pudieran construir una consciencia sobre la preservación y el cuidado del medio ambiente a través de las artes.

Se tuvo un recibimiento pleno por parte de los directivos de las instituciones, solicitando que este tipo de actividades no se pierdan de vista y a su vez mostrando el agradecimiento por acercar a los niños a la cultura. El objetivo principal de iniciar a los alumnos a las artes es rescatar la identidad del municipio.

Con el Taller de Pintura, enfocado en el tema del Hombre del Maíz se pretende hacer la difusión masiva de la gastronomía que le da identidad a Tetla, se rescata el dulce de tlalpahuas (fruto de la tierra), el mole negro de huitlacoche y la esencia de nuestro país en el consumo del maíz.

La estancia en cada institución educativa se centra alrededor de 4 horas y se benefició a 593 alumnos, motivándolos para futuros concursos debido a que por la impartición de talleres de pintura por parte de estos departamentos, el día jueves 27 de septiembre se estará premiando a dos niñas ganadoras a nivel municipal en el Concurso Nacional de Cultura Turística que emite la Secretaria de Turismo. 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo