*

Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Héctor Domínguez Rugerio dotará de techumbre a escuela primaria y cancha deportiva

Chiautempan   /   
 Miércoles, Septiembre 26, 2018

Las obras favorecerán a Texcacoac, la primaria Francisco I. Madero y al Cecyte 24

Héctor Domínguez Rugerio, alcalde municipal de Chiautempan, dio este miércoles el banderazo para que inicien los trabajos de techumbre en la escuela primaria Francisco I. Madero de la colonia Industrial, beneficiando con ello a la comunidad estudiantil que es de más de 200 alumnos.

La directora de la escuela, María Cristina Rodríguez Sánchez reconoció la gestión de la presidenta de comunidad, Karen Yoally Mendoza Jiménez y, desde luego, la del alcalde sarapero, ya que se trata de una obra requerida desde hace seis años.

La techumbre de la cancha deportiva de la primaria tiene como meta 475.90 metros cuadrados que requieren una inversión de 789.545.80 pesos del Fondo de Infraestructura social Municipal (FISM) 2018.

Asimismo, Domínguez Rugerio, dio el banderazo de arranque para la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Hidalgo, de San Bartolomé Cuahuixmatlac, en donde el proyecto tiene una meta de 230 metros lineales.

La obra que tiene un costo de 226,734.33 pesos, financiada por el FISM, beneficiará a 40 habitantes, además de la comunidad estudiantil del Cecyte 24; acción que aplaudió el director del plantel, César Santana.

Además, el munícipe acudió a la comunidad de Texcacoac, en donde dio el banderazo para la techumbre de la cancha deportiva, la cual tiene una meta de 367 metros cuadrados.

Para tal trabajo el FISM destinará un monto de inversión de 851,652.45 pesos, con lo cual se verán favorecidos 850 pobladores; al respecto, el presidente de comunidad, Margarito Paredes Muñoz, reconoció la labor de Domínguez Rugerio, ya que, señaló, dicho proyecto motiva a los jóvenes a acercarse a una vida deportiva y con valores, lejos de las adicciones.

Es así como el Ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, cumple sus compromisos con las comunidades y la población joven del municipio.

Cabe mencionar que, el alcalde sarapero estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa; el director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas; los regidores Manuel Nicolás Morán Maldonado y Damián Mendoza Ordoñez, así como los presidentes de cada comunidad y representantes vecinales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo