*

Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Xicohtzinco

La educación y el conocimiento son la ruta hacia el progreso: Badillo Jaramillo

Xicohtzinco   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Septiembre 25, 2018

Buscamos mecanismos y alternativas para que el mayor número de personas adultas se preparen: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde

En el marco de los homenajes cívicos que realizan los lunes, el gobierno municipal de Xicohtzinco que encabeza el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, conmemoraron el Día Internacional de la Alfabetización, donde el edil dijo; sin lugar a duda la educación, el conocimiento técnico y científico son la ruta por la que se transita hacia el progreso, los países industrializados son también países con mayor acceso a la educación.

En el evento el presidente municipal estuvo acompañado de Javier Vázquez Sánchez titular del ITEA, la presidenta honorifica del DIF municipal Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani, así como el responsable del ITEA en Xicohtzinco Guillermo Rodríguez, miembros del cabildo.

Badillo Jaramillo resalto que, con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, muchas personas pueden cambiar su vida, el simple hecho de poder acreditar que ha terminado con un nivel más de preparación, esto les permite poder acceder a empleos mejor remunerados, pero también pueden sentirse orgullosos del esfuerzo empeñado, subrayo.

El mandatario municipal subrayo, la oportunidad que alguna vez les fue negada se convirtió en el motor para superarse, preciso.

El alcalde dijo sin embargo los esfuerzos que hagamos desde el gobierno y las instituciones, no serán suficientes. Este gobierno municipal que dignamente represento nos comprometemos a llevar alternativas de educación para adultos, al mayor número de habitantes del municipio, esto lo realizaremos en coordinación con el ITEA, indico.

El edil invito  a la regidora de educación Ma. Del Refugio Pérez, a que sumemos esfuerzos de trabajar en conjunto para crear estrategias que permitan cerrar la brecha en materia de educación, afirmo.

Finalizo diciendo; hago un amplio reconocimiento a los adultos que hoy reciben su constancia de alfabetización de primaria y secundaria, y también aquellos que reciben su paquete modular de alfabetización, concluyo. 

Para finalizar el evento autoridades municipales como del ITEA, realizaron la entrega de cuatro constancias de alfabetización, dos certificados de primaria y dos de secundaria, así como paquetes modulares de alfabetización de la palabra.


  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo