*

Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Apuntalan a Nanacamilpa en el IX Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas

Nanacamilpa   /   
 Martes, Septiembre 25, 2018

Este congreso nos permite compartir experiencias en beneficio de los prestadores de servicios: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

La tierra de las luciérnagas fue el espacio propicio para albergar a conferencistas de talla internacional a este importante evento, en donde se destacó la importancia de innovar y trabajar en conjunto para apuntalar la vocación turística de Nanacamilpa. 

El IX Congreso Iberoamericano Nacional de Guías de Turistas permitió compartir experiencias en beneficio de diferentes prestadores de servicios, guías y empresarios del municipio, señaló el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores. 

“Estamos preocupados por el crecimiento de nuestra gente para que puedan brindar a los visitantes una experiencia más profesional”. 

Sostuvo que la idea es homologar conocimientos, habilidades y experiencias, para que cada vez más personas se certifiquen y exista vocación de turismo en Nanacamilpa. 

El especialista español, José Cantero Gómez, dio a conocer en su conferencia “El destino es importante, el contexto es la clave", la importancia de la innovación para atraer a nuevos visitantes, pues cada vez es más exigente el turista nacional e internacional y busca otras experiencias o vivencias.

Expresó que este lugar tiene el recurso suficiente para ser uno de los principales destinos turísticos, pero se debe hacer sustentable, desde la cadena de valor y el contexto para conectar con el visitante.

“Es necesario crear valor y sorprender a los turistas, los servicios son básicos pero se tiene que ir más allá. Nanacamilpa, además de luciérnagas tiene gastronomía, naturaleza, pero hay que ofrecer algo más para emocionar al turista”. 

Cantero Gómez, manifestó que el turismo cada vez es más demandante y busca que su experiencia sea singular, única, que sea algo que tienda a transformar al viajero. 

También, hizo hincapié en la importancia de fomentar el aspecto colaborativo entre los diferentes prestadores de servicios, pues “los turistas ven un destino global, desde el taxi, el mesero, pero la mentalidad es que somos individualistas y eso se debe cambiar”. 

Agregó que se debe aprovechar que México se encuentra dentro de los diez principales destinos mundiales, pero reitero que es necesario evolucionar. 
De igual manera, indicó que Tlaxcala tiene oportunidades y debilidades que se deben superar, una de las ventajas es que geográficamente se encuentra en el centro de México, además de su arraigo cultural, colonial, que es de gran atractivo. 

Enfatizó que el sector gastronómico es uno de los más competitivos, con otros estados y otros países, mismo que se debe fortalecer y evolucionar “hay que complementar la experiencia gastronómica con un contexto cultural, vivencias”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo