*

Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Presentará ITC libro “Heridas, Amores De Diego Rivera” de Martha Zamora

Gobierno   /   
 Lunes, Septiembre 24, 2018

El jueves 27 de septiembre, a las 17:00 horas, el público conocerá entre líneas la experiencia de siete mujeres en la vida del muralista de origen mexicano .

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentará el libro “Heridas, Amores de Diego Rivera”, de la escritora Martha Zamora, el próximo jueves 27 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Aula Teatro del Centro de las Artes. 

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, explicó que la autora del libro cuenta con más de 30 publicaciones entre las que destacan “Maximiliano y Carlota” “El pincel de la angustia”, “Cien arreglos florales mexicanos” y “En busca de Frida”. 

González Necoechea detalló que Martha Zamora llega a Tlaxcala para compartir con el público líneas que cuentan las experiencias de mujeres como Angelina Beloff, Marevna, Lupe Marín, Frida Kahlo, Cristina Kahlo, María Félix y Emma Hurtado, en la vida del muralista de origen mexicano Diego Rivera.

En la contra portada del libro, Martha Zamora narra que “por mucho tiempo me intrigó el cómo y por qué se enamoraron tanto las parejas de Diego Rivera y le brindaron un amor total, una entrega sin límites. Respecto al amor parece no haber planteamientos certeros porque el sentimiento amoroso tiene fuertes elementos contradictorios”.

 De esta manera, en las páginas de “Heridas, Amores de Diego Rivera”, se cuentan historias como la de Angelina Beloff quien convivió diez años con él en París; Marevna, quien vivió una relación corta e intensa con el maestro en Francia; Lupe Marín, quien se casó con él en ceremonia religiosa; así como la pintora Frida Kahlo, veinte años más joven que él y la diva del cine mexicano María Félix. 

Con la presentación del texto, el ITC busca incentivar el conocimiento de la vida de artistas mexicanos icónicos más allá de su obra.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo