*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Queremos fomentar en los jóvenes un estilo de vida saludable: alcalde

Yauhquemehcan‏   /   
 Domingo, Septiembre 23, 2018

“Ser adolecente es bueno, pero adolecente y sano es mejor”, así se denominó la Semana Nacional de la Salud que llego al municipio.

Con motivo de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018, con el lema “Ser adolecente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, el martes 18 de septiembre, autoridades de Yauhquemehcan encabezadas por el presidente municipal, Francisco Villarreal Chairez, se sumaron a las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Salud a nivel nacional del lunes 17 al viernes 21 de septiembre.

El evento denominado “Servicios Amigables para Adolescentes”, se realizó en la Plaza del Huehue, donde se contó con la presencia del Dr. Higinio López Chávez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III, Apizaco; el Dr. Daniel Zárate García, responsable del Programa de Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA); la Dra. Paola Rodríguez Molina, Coordinadora de Servicios Médicos; la Dra. Yazareth Báez Serrano, responsable del Centro de Salud de Yauhquemehcan y del programa de Servicios Amigables; además de la regidora de Salud, Yolanda Tamayo López y la Coordinadora de Salud Municipal, Obdulia Sánchez Sánchez.

En su mensaje, Villarreal Chairez, explicó la finalidad del programa, “tiene el propósito de fomentar entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables, que prevengan daños a su salud; no sólo relacionadas a su persona, sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan”, indicó.

Asimismo, aclaró que la Semana Nacional de Salud de la adolescencia, es un programa que coordina esfuerzos institucionales tanto a nivel federal, estatal y municipal, para el otorgamiento de servicios de salud, que incluyen información y orientación; así como, las y los adolescentes conozcan los servicios que se ofrecen en las unidades de salud.

“Quiero decirles, que el Ayuntamiento se suma a este proyecto para el bienestar de la juventud yauhquemequenses, donde participamos activamente a través de la Coordinación de Salud Municipal, la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema Municipal DIF, la Unidad Básica de Rehabilitación y el Instituto Municipal de la Mujer, entre otras áreas. Me congratulo por la realización de este programa en nuestro municipio, y al mismo tiempo reitero el compromiso del Gobierno Municipal, de seguir coadyuvando en las acciones de salud o campañas que se realicen en la demarcación”, afirmó.

Por su parte, la Coordinadora de Salud Municipal, Obdulia Sánchez Sánchez, señaló en entrevista que con motivo de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018, están realizando actividades de recreación, eventos deportivos con equipos de basquetbol y se brinda información a los jóvenes sobre sexualidad, embarazos no deseados en adolescentes, alimentación sana, deporte y obesidad.

Cabe señalar, que en el evento se contó con la presencia de alumnos del bachillerato EMSAD Yauhquemehcan, escuela telesecundaria “Xicohténcatl Axayacatzin” y la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, quienes participaron en dinámicas de activación física y recorrieron los diversos stands instalados, donde obtuvieron información acerca de la prevención y el cuidado de su salud, destacando la Unidad Móvil de Salud del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF).

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo