*

Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Crecen un 30 por ciento las lesiones dolosas en Tlaxcala

Seguridad   /   
Emilio Piedras  |
 Domingo, Septiembre 23, 2018

En los primeros ocho meses de 2018 ya se registran 146 casos ante la PGJE

Al igual que la mayoría de los delitos, las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lesiones dolosas, han sufrido un incremento de acuerdo con los números que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por lo que el ejercicio 2018 podría superar las cifras que se alcanzaron durante el año pasado.

Según el SESNSP, en los primeros ocho meses de 2018 se tiene un 30 por ciento más de delitos por lesiones que lo que se registró en el mismo periodo del ejercicio 2017, por lo que se prevé que al final del año culmine con más denuncias ante las autoridades.

En el año 2015 se alcanzó una cifra record al acumularse 738 querellas, mientras que para 2016 hubo un descenso importante para que se lograran solo 213, en tanto que el año pasado se tuvieron 215 y para 2018 se esperan más de 220 casos de mantenerse el mismo rito de denuncias.

Han sido los homicidios, el robo de autos y el robo a camiones de carga, los ilícitos que más han crecido y los que más han creado una sensación de inseguridad entre los tlaxcaltecas que recuerdan que en algún momento la entidad fue la más segura del país.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo