*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Lanzan SEPE convocatoria “Los Mejores 1000” para obtener una beca

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Septiembre 23, 2018

Recibirán un pago mensual de tres mil y tres mil 500 pesos

Este domingo Secretario de Educación del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, informó que del 1 al 7 octubre se podrán registrar jóvenes tlaxcaltecas del nivel superior a la convocatoria Beca “Los Mejores 1000” para acceder a un pago mensual de tres mil y tres mil 500 pesos, esta última cantidad para mujeres, a fin de que alumnos sigan sus estudios.

El funcionario estatal que se trata de una beca muy atractiva que busca reconocer a los estudiantes que en ese examen tengan el mejor resultado, para que  sigan preparándose, y el año siguiente podrán participar de nueva cuenta quien así lo deseen.

Los interesados serán evaluados y calificados por Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval), el próximo 10 de noviembre; previo deberán registrarse en la página http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/los.mejores.mil; donde la Sepe verificará la información vertida en este formato.

Además adelantó que la aplicación de los resultados será el jueves 22 de noviembre de 2018, en la página oficial del Gobierno del Estado en www.tlaxcala.gob.mx y en www.septlaxcala.gob.mx, además de medios impresos y digitales más destacados.

Especificó que el (Ceneval) aplicará el EXANI-II, para los estudiantes del primer año de licenciatura y EXANI-III, para los estudiantes para el segundo año en adelante del nivel licenciatura. 

Esta beca forma parte de los componentes del Sistema Estatal de Becas, que proyecta beneficiar a 13 mil 500 jóvenes, con una inversión de 130 millones de pesos, pero esperan ampliar el sistema y llegar a más jóvenes.

Para mayores informes de la convocatoria, los interesados podrán escribir al correo electrónico beca.mejoresmil@septlaxcala.gob.mx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo