*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Anuncian Sesión Solemne por los 493 años de la ciudad de Tlaxcala

Ciudad   /   
 Domingo, Septiembre 23, 2018

Se entregará la Presea Tlaxcala y el expediente para declarar al Exconvento de San Francisco como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Como lo anunció la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dentro del programa por el 493 aniversario de la Fundación de la ciudad, el miércoles 3 de octubre se llevará a cabo una Sesión Solemne de Cabildo para efectuar la entrega de la Presea Tlaxcala a un persona reconocido de la ciudad, así como presentar el Expediente del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción que será entregado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

Por ello, todas las familias tlaxcaltecas están invitadas para acudir a esta celebración que se efectuará en las instalaciones del Teatro Xicohténcatl, para ser testigos de estos actos conmemorativos.

 

De hecho, el miércoles 3 de octubre se tiene programada una serie de eventos de gran relevancia, pues a las 09:00 horas se tendrán las tradicionales mañanitas a la ciudad en el pórtico del palacio municipal, con la participación de alrededor de 14 grupos de mariachis, mientras que a las 12:00 horas se realizará una audición de la banda de música del estado en el kiosco de la Plaza de Constitución.

 

En punto de las 17:00 horas, en el Teatro Xicohténcatl se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo y entrega de la Presea Tlaxcala, la cual fue entregada el año anterior a la antropóloga Yolanda Ramos Galicia, quien fue distinguida por su labor etnográfica y de recuperación de la tradición gastronómica y artesanal de la entidad.

 

En ese mismo evento se hará la entrega del expediente del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, además la ciudad será declarada como Ciudad de Poesía, actos que darán a Tlaxcala un renombre destacado por la conservación de su historia y tradición.

Posteriormente, a las 19:00 horas se tendrá la presentación de diferentes camadas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, para posteriormente, en punto de las 20:00 horas, dar paso al espectáculo de juegos pirotécnicos en ese mismo recinto.

 

De  este modo, la alcaldía capitalina invita a la sociedad a ser partícipe de estos acontecimientos que formarán parte importante para la historia del municipio.

 

Recordar que todos los eventos culturales, deportivos, gastronómicos, artísticos y sociales que se tienen previsto realizar durante los 12 días de festejo, serán gratuitos a todo el público, con el objetivo de que turistas locales y nacionales puedan disfrutar de ellos, con lo que se busca impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo