*

Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Con labor social de la SEDENA beneficiamos a tres comunidades: alcalde

Calpulalpan   /   
 Domingo, Septiembre 23, 2018

Beneficiamos a 2, 411 personas de las comunidades de San Marcos, la Soledad y San Felipe Sultepec: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

El presidente municipal de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez preocupado por el bienestar social de los pobladores de las comunidades más alejadas del municipio, gestiono ante la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que el primer regimiento mecanizado realizara jornadas de labor social, con lo que se pretende mejorar la calidad de vida de los más necesitados de tres diferentes comunidades.

Las jornadas de labor social se desarrollaron a lo largo de tres días, y estuvieron en las comunidades de San Marcos Guaquilpan, La Soledad y San Felipe Sultepec. Para realizar las actividades se contó con personal especializado, además, también apoyó de personal de la presidencia municipal.

En este contexto, las actividades que se ejecutaron fueron: consultas médicas, trabajos de jardinería, cortes de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos, lavado de tinacos y cisternas. Asimismo, se apoyó a las escuelas de nivel básico de las comunidades, ahí, se realizaron trabajos de pintura, remoción de escombros, y platicas de prevención del delito.

Durante el evento de clausura de las jornadas, el edil, Gutiérrez Juárez dijo sentirse contento de que se superaron las expectativas, agregó que, de ser posible, tratarán de cubrir las 13 comunidades, sin embargo, se evaluará dependiendo de la carga de trabajo de los elementos de la 23/a zona militar.

Por su parte, el teniente coronel del arma blindada, Roberto Carlos Sánchez Vázquez, dijo que las fuerzas armadas son parte de la sociedad, por ello, invito a la ciudadanía a confiar cuando ve a un soldado, ya que se les brindará la seguridad y ayuda requerida. Resaltó la buena coordinación de trabajo que hubo con el H. Ayuntamiento, y no descartó regresar en próximas fechas.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo