*

Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

Completan ensayo presencial aspirantes a consejera o consejero del OPL de Tlaxcala

Elecciones   /   
 Sábado, Septiembre 22, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Un total de 24 aspirantes -12 mujeres y 12 hombres- de los 26 que buscan ocupar una de las dos vacantes de Consejera o Consejero Electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), acudieron este sábado al Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) a realizar el ensayo presencial a cargo de El Colegio de México (ElColmex). 

No obstante, los dos restantes aspirantes de ambos géneros solicitaron efectuar el ejercicio en sedes distintas a la de Tlaxcala. 

En la entidad, la actividad fue desarrollada sin contratiempos de las 9:21 a las 12:21 horas y tuvo como propósito evaluar a las y los candidatos al cargo sobre la habilidad que posean para definir, situar y delimitar un problema del ámbito electoral, a partir de la delimitación y contextualización de un problema central, de la identificación de los actores relevantes y los escenarios posibles, analizar los riesgos y oportunidades, para desarrollar propuesta operativas a efecto de gestionar o resolver los problemas identificados; no así sobre su postura u opinión particular con respecto al tema desarrollado. 

Con el ensayo será calificada la capacidad de análisis, el desarrollo argumentativo, el planteamiento del problema y el desarrollo de escenarios y posibles soluciones, con el objeto de establecer una estrategia y una ruta crítica de acción con base en las atribuciones y competencias legales de los Organismos Públicos Locales (OPL).

El Colegio de México determinará, a más tardar el 11 de octubre de 2018, quiénes son las y los aspirantes cuyo ensayo sea dictaminado como idóneo, trabajos que serán evaluados por tres académicos que determine la propia institución y será apto el ensayo de la o el aspirante que obtenga al menos dos dictámenes favorables, publicados esa misma fecha en la página www.ine.mx.  

Ahora, las y los aspirantes que resulten con ensayo idóneo pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, con base en una calendarización que será dada a conocer más adelante a través del sitio oficial del INE.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo