*

Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Entre 14 y 25 años es la edad de personas desaparecidas

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

Los municipios con mayor número de casos son Huamantla, San Pablo del Monte, Chiautempan, Zacatelco y Apizaco

 A través de información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la dependencia estatal ha integrado en lo que va del 2018, 351 Carpetas de Investigación con 358 personas desaparecidas, de estas 222 son mujeres y 136 hombres.
 
Del número total de personas extraviadas, se han localizado a 311; en tanto, del resto la Procuraduría de Tlaxcala tiene identificadas a las personas y los lugares donde se ubican, pero no se ha cancelado su búsqueda debido a que éstas, por motivos desconocidos no acuden ante el Agente del Ministerio Público para dar por finalizada la indagatoria.
 
Según las estadísticas de la PGJE, la edad donde se presentan más personas desparecidas son entre los 14 y 25 años, y los municipios con mayor número de casos son Huamantla, San Pablo del Monte, Chiautempan, Zacatelco y Apizaco.
 
Por otro lado y de acuerdo a la Organización Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés), informa que hay un total de 7 mujeres tlaxcaltecas que permanecen en calidad de desaparecidas desde hace 7 años y se incluyen dentro de las cifras reportadas a nivel internacional.
 
Sin embargo dentro de las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica que las desapariciones en Tlaxcala son mínimas, la mencionada organización contempla desapariciones ocurridas desde 2011, entre ellas la de Karla Romero Tezmol, de quien no se tienen noticias desde inicios del 2016 cuando tenía 11 años.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo