*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Llevan a cabo Jornadas De Concientización A Infantes y Jovenes de SPM

San.Pablo.del.Monte   /   
 Viernes, Septiembre 21, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax.- El Honorable Ayuntamiento a través de la Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer, llevan a cabo la jornada de concientización a escuelas de nivel primaria, secundaria y medio superior.

En un programa de visitas a escuelas del municipio; la unidad móvil del Instituto Estatal de la Mujer se presentó durante dos semanas ofreciendo los servicios de asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social, así como de presentar a cada nivel de estudios diferentes actividades como: “Cuenta cuentos” para nivel primaria, “Obras teatrales” para nivel secundaria, “Cines debate” para nivel medio superior.

Esto con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes lo peligros que son latentes en la vida diaria, como de violencia sexual, violencia en el noviazgo, maltrato infantil, violencia hacia a las mujeres, igualdad de género y derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Al respecto la representante de la Instancia Municipal de la Mujer Silvia Eliana Cholula Amaro, comentó que para el gobierno municipal que encabeza el Arq. Cutberto B. Cano Coyotl es importante la prevención de los delitos así como la del conocimiento de las instancias que están disponibles y pueden acudir en caso de sufrir algún tipo de violencia.

Dijo que durante las dos semanas los infantes y jóvenes participaron y opinaron sobre los temas, mostrándose interesados e interesadas, por lo que se programa una segunda jornada en los próximos meses, para seguir concientizando a las nuevas generaciones sobre la violencia hacia las mujeres, y derechos de las niñas y niños e igualdad de género.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo