*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Empresarios en riesgo del colapso por aumento a las tarifas de CFE

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Septiembre 20, 2018

Pese a que en su momento fueron los propios industriales quienes apoyaron al Reforma Energética confían en que AMLO detenga esta problemática.

En un panorama desmedido de las tarifas de energía eléctrica avaladas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), empresarios advirtieron que están en riesgo de cerrar  sus puertas ante lo que consideraron “abusos”.
 
Los empresarios subrayaron que los costos de la electricidad han incrementado en los últimos meses entre un 40 y un 200 por ciento en la región Tlaxcala – Puebla, lo que ya ha obligados a paros técnicos.
 
En un evento que tuvo sede en el municipio de Santa Ana Chiautempan, los presidentes de las Cámaras de la Industria de la Construcción, Sergio Cruz Castañón; de la Federación de Cámaras de Comercio, Margarita Alva Macías; de la Industria del Vestido, Vicente Corral Mier; de la COPARMEX, Noé Altamirano Islas; de la Asociación de Hoteleros, Javier Zamora Ríos; así como de la Cámara de la Industria de la Transformación, José Luis Baltazar Santiestéban.
 
Coincidieron en mencionar que “los organismos empresariales de Tlaxcala, rechazamos enérgicamente las alzas desmedidas y desproporcionadas de las tarifas eléctricas impuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, de no ajustarse, traerían como consecuencia el cierre de empresas y la pérdida de empleos, representando un severo golpe para la economía nacional”.
 
Finalmente responsabilizaron al presidente de México Enrique Peña Nieto, en su calidad de Gobierno Federal,  “Es el responsable de los aumentos excesivos que se están dando en distintos servicios de cierre de sexenio”.
 
Pese a que en su momento fueron los propios industriales quienes apoyaron al Reforma Energética, para este día confiaron en que el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pueda contener los efectos de ese tipo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo