*

Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Imparten plática a estudiantes denominada “Trata De Personas Y Delitos Cibernéticos”

Educación   /   
 Jueves, Septiembre 20, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad ofreció una plática a estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 02, ubicado en el municipio de Huamantla.

La conferencia denominada “Trata de Personas y Delitos Cibernéticos”, formó parte del ciclo de actividades que se realizan en La Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia en la localidad antes referida. 

Estudiantes del colegio, conocieron que actualmente, la trata de personas forma ya parte de un delito cibernético, ya que muchas veces las personas son enganchadas mediante las diferentes redes sociales que existen; los tratantes se basan en el anonimato y el internet para controlar y manipular a la víctima. Asimismo, personal de prevención dieron a conocer algunas recomendaciones para que sus redes sociales se mantengan seguras de personas desconocidas:

Nunca hablar con personas desconocidas en internet y mucho menos activar la cámara webcam con ellas. 

No sostener largos diálogos en línea con personas extrañas porque puede tener graves consecuencias, ya que mienten y pueden hacerse pasar por adolescentes.

 Conservar los mensajes, correos electrónicos y toda información indebida, (como frases o imágenes ofensivas) servirá en caso de denunciar.

Nunca compartir información que sirva para localizarlos fuera de internet, por ejemplo, los lugares que frecuentan, los días y horarios en que están en su casa o los momentos en que se encuentran a solas.

   Se invitó a denunciar a los teléfonos (246) 246 46 5 2202 y 46 5 22 30 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala atendiendo las 24 horas del día los 365 días del año.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo