*

Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Nombran a Omar Milton López Avendaño Presidente Del Comité De Transparencia

Congreso   /   
 Jueves, Septiembre 20, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Tlaxcala, Tlax., Septiembre 20 de 2018.- Por mayoría de votos, el Pleno de la LXIII Legislatura Local avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política, por el que se designó al diputado Omar Milton López Avendaño, como presidente del Comité de Transparencia del Congreso del Estado y diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona como integrante del mismo. 

En el documento dado a conocer por la secretaria de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local,  María Ana Bertha Mastranzo Corona, se destacó que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala señala la existencia de un Comité de Transparencia, esto en apego a lo que establece la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su artículo 43, que también señala la existencia de un Comité de Transparencia integrado por un número impar; por tal motivo, a pesar de que en nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, establece la existencia de un Comité de Información, los integrantes de este órgano de gobierno, consideramos oportuno reconocer, apegados a la Ley General considerada como Ley Suprema, integrar un Comité de Transparencia, para estar acorde a la norma General.

Por ello, y en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 39, párrafo primero, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala,  que señala que cada sujeto obligado contará con un comité de transparencia colegiado e integrado por un número impar; por lo que se integra por los dos legisladores y los cinco titulares de los órganos técnico administrativos de este Poder Legislativo. 

Puntualizó, que el  citado Comité entrará en funciones a partir de la aprobación del presente Acuerdo, y concluirá las mismas el 29 de agosto de 2021, fecha en que terminan los trabajos de esta LXIII Legislatura. 

En otro orden de ideas, la legisladora Zonia Montiel Candaneda, confió en que los integrantes del recién integrado Comité de Transparencia y quienes tienen como principal objetivo dar respuesta a los preguntas que las y los tlaxcaltecas puedan tener en cuanto al funcionamiento correcto de esta Legislatura, siempre apegados a la honestidad y la legalidad, además de no dejarse guiar por intereses partidarios o particulares.

Asimismo, hizo hincapié en que como legisladora siempre será una aliada en temas que beneficien a la ciudadanía de Tlaxcala, por lo que coadyuvará con el presente Comité a fin de dar certeza a quiénes depositaron su confianza a cada uno de nosotros, para poder representarlos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo