*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Firman convenio PGJE y UPTX para digitalización de trámites

Seguridad   /   
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

Con ello inicia el proceso para usar las tecnologías de la información como herramienta primordial para la agilización de los procedimientos internos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) que permitirá el desarrollo de diferentes aplicaciones tecnológicas que se usarán directamente en las diferentes áreas de la dependencia para erradicar trámites burocráticos y eficientar costos.

Durante la firma del convenio presidida por el Procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, destacó la importante participación que tendrán los universitarios en las labores de la dependencia estatal, principalmente en la digitalización de diferentes servicios que serán de utilidad para la eficiente operación de la misma.

 Se trata, dijo, de una acción de corresponsabilidad en la que los jóvenes podrán poner en práctica sus destrezas tecnológicas, mientras que la dependencia estatal les brinda la oportunidad de aportar conocimientos para el desarrollo de la sociedad tlaxcalteca.

 Aquiahuatl Sánchez sostuvo que el desarrollo de la era tecnológica implica estar a la vanguardia en trámites y servicios, por lo que la colaboración de los universitarios facilitará el trabajo conjunto ya que estos adoptan nuevas experiencias y la retroalimentación mejora la labor educativa plasmada también en los planes de estudio.

 Por su parte el rector de la UPTx, Narciso Xicohténcatl Rojas, agradeció la disposición y el apoyo de la PGJE para facilitar este tipo de prácticas profesionales, las cuales se enriquecerán a través de los conocimientos de los jóvenes y permitirá generar en ellos mayores capacidades competitivas.

Con esta rúbrica, los jóvenes de la Universidad Politécnica tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales con personal especializado de la dependencia estatal y desarrollar una estrategia conjunta para el diseño e implementación de productos sistematizados.

 Además, las y los alumnos de las de las Ingenierías en Financiera, Mecatrónica, Biotecnología, Química, Tecnologías de la información e Industrial aplicarán sus conocimientos en áreas acordes de su profesión, a la vez que otorguen un servicio a la comunidad apoyando así la labor de la PGJE en sus proyectos y finalidades.

 Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de trabajar de manera constante con diferentes instituciones para incentivar la preparación académica y fortalecer el trabajo multidisciplinario de la dependencia.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo