*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Presidente Municipal inaugura Escuela De Musica Manuel Maria Ponce en SPM

San.Pablo.del.Monte   /   
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax.- Este 18 de septiembre del presente año, en punto de las 5:00 p.m. con la presentación de 50 músicos de  la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Estado de Puebla, el alcalde municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl inauguró la nueva escuela de música “Manuel Maria Ponce” en el centro de desarrollo comunitario “Casa de Cultura”.

Contando con la presencia de maestros, alumnos integrantes de la Orquesta del Conservatorio del Estado de Puebla, vecinos, regidores, presidentes de comunidad y funcionarios municipales, el edil inauguró formalmente la nueva escuela de música que brindará clases personalizadas a niñas, niños y jóvenes del municipio.

Que tiene como objetivo desarrollar nuevos valores sociales integrando la música a las nuevas generaciones, brindándoles más oportunidades sin la necesidad de salir a otras ciudades.

En el mensaje del presidente municipal les deseó suerte a los profesores que estarán impartiendo clases en las oficinas de la “Casa de Cultura” así también ante los presentes dijo que este proyecto no es solo la escuela de música sino que a largo plazo dentro del municipio se funde la Orquesta Sinfónica de San Pablo del Monte, sin embargo enfatizó que en el proyecto es de suma importancia la participación de los padres de familia para que los hijos puedan incursionar en este arte.

Asimismo dijo que al inicio de su gobierno su compromiso fue con las familias del municipio, creando ideales que le den un sentido social a la población, y la escuela de música es uno de sus proyectos más ambiciosos en su administración por ser un propósito cultural e incluyente.

Al término de su intervención agradeció el apoyo del diputado federal por el estado de Oaxaca Ing. Felipe Reyes Álvarez para que este proyecto hoy sea una realidad.

Por su parte el director del Conservatorio del Estado de Puebla Lic. Cuauhtémoc Mario Cruz Abud, felicitó al edil y a la población en general por la instalación de la nueva escuela de música así como de la excelencia en maestros que estarán impartiendo las clases; deseando las mejores de las suertes y ofreciendo el apoyo de la institución que representa en los futuros proyectos del gobierno municipal que Cutberto Cano Coyotl representa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo