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Avance del 80% registra reconstrucción de escuelas afectadas por sismo

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 Miércoles, Septiembre 19, 2018

El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, hizo un recuento del trabajo realizado a un año de la contingencia.

La atención a escuelas dañadas por el sismo de 2017 registra un avance de 80 por ciento, informó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, al hacer un recuento de los trabajos realizados a un año del sismo.

 

El funcionario estatal destacó la excelente coordinación de la entidad con el Gobierno Federal para recuperar casi de inmediato las clases en las más de mil instituciones que resultaron afectadas por el temblor.

 

“Para el Gobierno del Estado fue una prioridad atender en el menor tiempo posible las escuelas dañadas y así lo hemos hecho hasta ahora. A la fecha, todas las instituciones afectadas han recibido atención y esperamos que en poco tiempo se concluya la totalidad de los trabajos”, recalcó el funcionario.

 

Camacho Higareda citó que aún están en proceso las reparaciones en aquellos planteles con un mayor grado de afectación y que requirieron de intervenciones más grandes, como es el caso de la Técnica 41, ubicada en Xaloztoc, y del CBTis 211, con sede en Tezoquipan, Panotla.

 

Detalló que, para la ejecución de los trabajos de rehabilitación, el Gobierno Federal puso a disposición de Tlaxcala 301 millones de pesos, que se han aplicado a través de diferentes fondos y programas, tales como el Fonden Reconstrucción y APIN, Escuelas al Cien, así como Reforma Educativa.

 

"Tlaxcala ha sido un estado destacado a nivel nacional, junto con Hidalgo, en el rubro de atención a escuelas afectadas por el sismo del año pasado, y eso se puso de manifiesto en diferentes reuniones nacionales celebradas en la SEP Federal", refirió.

 

Finalmente, el titular de la SEPE-USET enfatizó que para la Administración Estatal la educación de las niñas, niños y jóvenes es un asunto prioritario, y por eso se atienden las inquietudes de padres de familia y maestros de manera inmediata.

   


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