*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Ayuntamiento promueve la cultura de la prevención del delito

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

Con la jornada de la prevención del delito la población estudiantil contara con una herramienta para hacer frente a la delincuencia

Con la finalidad de orientar a los jóvenes adolescentes de nivel secundaria y medio superior, 14 dependencias del orden federal y estatal, conformadas en un grupo multidisciplinario, participan en las jornadas de prevención del delito que desarrolla  el área de participación ciudadana de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En este contexto, la inauguración se realizó en la escuela Telesecundaria Francisco Sarabia del municipio de Calpulalpan. Como actividad inaugural, más de 200 alumnos, maestros, directivos, y autoridades municipales presenciaron una obra de teatro que buscó sensibilizar a los jóvenes adolescentes en el tema de violencia en el noviazgo, prevención del delito, adicciones y relaciones familiares.

Al respecto, Francisco Javier Sánchez Gaza, responsable de la dirección de participación ciudadana de la CESESP dijo que, en coordinación con las autoridades municipales, se busca promover una cultura de prevención a través de estrategias y programas que las diferentes dependencias trabajarán los días martes y jueves en un lapso de tres semanas.

Durante este tiempo visitaran 10 escuelas de toda la comuna. Por otra parte, es de resaltar que las jornadas de prevención del delito se realizan en las escuelas, al ser este  espacio un lugar estratégico para que se identifiquen situaciones de riesgo en los adolescentes, por ello, se busca involucrar a maestros y padres de familia, para que puedan canalizar oportunamente y dar el seguimiento con alguna de las instituciones participantes.

Pero, al mismo tiempo, se busca impactar en los jóvenes para que sean conscientes de las responsabilidades y obligaciones que se adquieren al involucrarse en acciones que pongan en riesgo su integridad. Es así que a través de las dependencias participantes se busca fortalecer la autoestima, valores y amor propio de los adolescentes.

En el acto inaugural estuvieron presentes la síndico municipal, Carina Flores Avelar, quien acudió en representación del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, la regidora de educación, Olivia Morelos Guzmán y representantes de Derechos Humanos, Policía Federal, PGJE, Instituto de la Mujer, DIF Estatal, Centro de Justicia, SEPE, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo